Amazon pacta sus inversiones en el desarrollo tecnológico del país

alt text


Amazon Web Services (AWS) en el marco de su primera cumbre del sector público en América Latina realizado en Bogotá y en la que estuvo presente el presidente del Gobierno Ivan Duque y Jeffrey Kratz, director regional de sector público de AWS para Latinoamérica, anunció la inversión en infraestructura Edge que la multinacional realizará en el país para finales de 2019.

La ubicación Edge es el sitio en donde los usuarios finales tienen acceso a los datos localizados en AWS y se encuentra presente en grandes capitales, se utilizan específicamente por CloudFront (CDN) para distribuir contenido a los usuarios finales y reducir latencia o demora.

“Estoy satisfecho de anunciar la inversión en la infraestructura en Colombia en uno de nuestros sitios, que habilitará a esas personas a los nuevos emprendimientos”, señaló Kratz en el evento en el que se enfatizó acerca de los esfuerzos que se harán para posicionar a Colombia como un hub de tecnología.

Así mismo, se reveló la alianza entre el servicio de computación en la nube Amazon Web Services (AWS) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para capacitar en tecnología a más de 2.000 estudiantes en Bogotá durante este año. El proyecto planea formar a un total de 8.000 aprendices colombianos que tendrán a su vez la posibilidad de trabajar para AWS una vez culminada su educación.

O4IT: especialistas en tecnologías de la nube AWS

Con el propósito de trabajar en la transformación tecnológica de las empresas y maximizar los beneficios que tiene Amazon Web Services, O4IT ha desarrollado Cloud Server AWS, un servicio con tamaño modificable que proporciona capacidad tecnológica en la nube segura. Diseñado para simplificar el uso de la tecnología en la nube, permitiendo aumentar o disminuir la capacidad en minutos.

De esta manera, las compañías podrán contar con una solución de servicios de nube pública administrada, adaptadas a todas las etapas del recorrido hacia la nube, combinando tecnología, automatización, flexibilidad, escalabilidad y poder de la plataforma líder en el mundo AWS.

CONOZCA LA SOLUCIÓN O4IT >>